TRANSPARENCIA

Desde que empezamos nuestro camino en Pölka, nos hemos dado cuenta que es necesario adaptarse y evolucionar cada temporada para ofrecer la mejor versión de nuestros productos acorde con nuestros valores y filosofía. Creemos que es muy importante ser transparentes con vosotros y caminar juntos para mejorar la huella que queremos dejar en nuestro planeta.



PRODUCCIÓN LOCAL





Apostamos por la producción local con artesanos de proximidad en Alicante y La Rioja.  Promoviéndolo, reforzamos un modelo productivo y respetuoso con el medio ambiente, con el objetivo de limitar las necesidades de transporte, a la vez que pone en valor tradiciones, oficios y recursos locales.

Nos aseguramos que todo el que esté implicado en el proceso de producción sean proveedores cercanos y que cumplan con la normativa laboral española.  

La cercanía con el equipo de producción nos permite trabajar juntamente en el desarrollo de la colección para mejorar continuamente nuestros productos, a la vez que consolidamos nuestra relación.



MATERIALES SOSTENIBLES



Diseño sin título (7)-min.png

Des de nuestros inicios entre los materiales de nuestras colecciones se encuentran el lino y algodón.

El lino es una fibra natural sostenible de gran resistencia y versatilidad. Las propias características del tejido son; termo regulables, buena conductora de calor y anti bacteriano.  

Utilizamos algodones orgánicos, los cuales no se utilizan sustancias químicas en el cultivo, el proceso de hilado y la producción.  Por otro lado, una parte de nuestra selección está formada de algodones reciclados certificados por la Global Recycled Standard, con el objetivo de minimizar nuestro impacto en la industria de la moda.

Otro de los materiales muy presentes en nuestras colecciones es la piel. Buscamos siempre trabajar con proveedores certificados que no utilicen adhesivos hostiles que puedan dañar el medio ambiente, a la vez que trabajen con procesos de ahorro de energía y del material residual. 



VEGAN CAPSULE COLLECTION



Diseño sin título (7)-min.png

Nos comprometemos a mejorar y evolucionar a lo largo de nuestro camino. Por esta razón, nuestro objetivo es promover un consumo consciente gracias a la aplicación de nuevos materiales sostenible y éticos que nos permitan ofrecer una cápsula 100 % Vegana para la próxima Colección Primavera/Verano 2021.



PRE-ORDER



Diseño sin título (7)-min.png

El ciclo actual de moda favorece a la sobreproducción siendo este uno de los factores más contaminantes. Con el fin de minimizar nuestro impacto medioambiental, queremos anticiparnos con precisión a la demanda antes de comenzar a fabricar.  A través del PRE-ORDER, te facilitamos acceder por adelantado a la compra de modelos de la próxima temporada y disfrutar de un descuento, ofreciéndote la posibilidad de realizar una compra responsable y consciente.



PACKAGING ECOLÓGICO



Diseño sin título (7)-min.png

Te entregamos tus zapatos en una caja de cartón 100% reciclada, en Pölka apostamos por el packaging ecológico que nos permite reducir nuestra huella de carbono.

 



Si tiene cualquier duda o desea más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de hello@polkashoes.com